Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

MISIÓN

"Colegio Alberto Blest Gana es una institución líder que atiende a las necesidades educativas de sus estudiantes en un ambiente de altas expectativas y de promoción de hábitos saludables, formando individuos respetuosos con: conciencia ecológica, autónomos y con juicio crítico, preparados para la continuidad de estudios y las exigencias de la sociedad ".

 

VISIÓN

"Proyectarse como una institución que logre plena identidad con su comunidad local, con valores personales y sociales que permitan a los alumnos y familias insertarse en la sociedad actual, proyectándose hacia una mejor calidad de vida, que favorezca el enriquecimiento socio-cultural y económico mediante un trabajo comprometido y colaborativo entre escuela y comunidad, en un ambiente cordial de respeto y buenas relaciones humanas para así combatir los problemas sociales actuales y la privación cultural existente".

 

RESEÑA HISTÓRICA

El colegio “Alberto Blest Gana” fue creado como anexo del colegio España Ex -Escuela Nº 80, en el año 1969. Con el trabajo de un grupo de pobladores del sector y autoridades de la época que apoyó a la construcción de proyecto soñado por la comunidad..

Desde el año 1980, se establece como Escuela Municipal G-479 con el nombre del escritor Alberto Blest Gana.

Este es un colegio que se distingue por inculcar en sus alumnos una formación integral con un destacado sello inclusivo, medio ambiental y de inserción social, lo que hace plantear un desafío permanente para la atención de alumnos desde la Educación Preescolar y Básica Completa, actualmente conformando una matrícula de 134 alumnos.

El establecimiento cuenta con dependencias equipadas para la atención de los estudiantes, contando con un moderno laboratorio de computación, invernadero, taller de fútbol, taller de folclore, proyecto de integración, trabajo social en redes, proyecto de salud integral y de salud Bucal, becas sociales.

Además con la ejecución del proyecto haciendo escuela, los alumnos reciben apoyo y monitoreo de la sociedad de instrucción primaria, quienes con un notable equipo acompaña los procesos de seguimiento de los aprendizajes de niños y niñas como también a sus profesores que se preparan para entregar una educación de calidad para los desafíos del futuro.

Menu

Colegio

Director: Jorge Henríquez Rojas
Dirección: Santa Adela 749. Población Dintrans, Rancagua
Teléfono: 72 223 3855
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top